Economía personal

Navidad

¿Tan mal está la vaina? Duque de Atlantis a San Victorino en navidad

El mandatario visitó a los comerciantes del Gran San, en Bogotá, afectados por el paro

El presidente Iván Duque madrugó a visitar el sector de San Victorino, específicamente a El GranSan, y aprovechó el espacio para anunciar una nueva línea de crédito para estos comerciantes.

Como es de conocimiento general, este diciembre ha sido atípico por cuenta de las manifestaciones que se han presentado en la capital de la República y varias ciudades del país.

Se dispondrán de $40.000 millones de pesos para estos créditos con el 50% de tasa de interés que será respaldado por Bancóldex.

“El Gobierno Nacional es consciente de las afectaciones. Por eso hemos abierto una línea de crédito preferencial, que será subsidiado para solventar esta situación y poder sacar adelante los negocios”, afirmó el mandatario en su intervención.

Entre tanto, se conoció que por su agenda tan apretada, no había podido comprar obsequios para su familia en navidad y que aprovecharía la visita al centro de Bogotá para hacerlo.

"Lo mejor de nuestro país es la pujanza, de salir a generar empleo. San Victorino se ha caracterizado por tener una fuerza de trabajo muy joven", sentenció. 

Recordemos que hace un año, exactamente, el mandatario le contó a Caracol Radio sus planes para navidad, mientras realizaba compras en el Centro Comercial Atlantis en Bogotá.

Iván Duque entregó créditos a comerciantes de San Victorino

Con esa línea especial se espera beneficiar a 5.000 empresarios afectados por las jornadas de movilizaciones.

En el Gran San, en el centro de Bogotá, Iván Duque hizo la entrega oficial de una línea especial de 130 mil millones de pesos en créditos para beneficiar a los comerciantes. “Esta línea de crédito es casi 50% más barata que las líneas tradicionales a las que ellos acceden y tiene un periodo de gracia de seis meses”, indicó el presidente.

Javier Díaz, el presidente de Bancoldex, aseguró que hasta el momento ya se han desembolsado 83.000 millones, es decir más del 64% de los recursos a comerciantes del Gran San. “Estamos esperando llegar aproximadamente a 5 mil empresarios en condiciones favorables, porque por cada crédito se le va a rebajar por lo menos el 5% al costo que normalmente saldría”, dijo.

Dora Castellanos, dueña de un puesto en el madrugón del Gran San y beneficiaria de uno de los créditos, aseguró que con el dinero podrá reponer algunos gastos por las pérdidas de las ventas de diciembre por el Paro Nacional. “Esto nos beneficia porque las pérdidas en el sector fueron muy altas, ya que, las grandes ventas se hacían los primeros días de diciembre”, manifestó.

Para la entrega de los créditos, se está trabajando en conjunto con todas las entidades financieras del país para facilitar el proceso a los comerciantes. Santiago Vanegas, gerente de negocios de Bancompartir, aseguró que en la entidad es posible acceder a tasas de menos del 2.3% con créditos de mínimo 500 mil hasta 50 millones de pesos.

Por su parte, Yansen Estupiñán, el gerente del Gran San, aseguró que las pérdidas en ventas por el Paro Nacional se estiman en 24 mil millones de pesos. Además, aseguró que con los créditos, los comerciantes podrán cubrir obligaciones laborales y con los proveedores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad