Ciencia y medio ambiente

Climas

Conozca el pronóstico del tiempo y la operación aérea

Es importante tener en cuenta que gran parte del país ya entró en la temporada seca o de menos lluvias.

Desde el principio del mes de diciembre la temporada seca en el país se ha visto reflejada en gran parte del territorio, especialmente en las regiones Caribe, Andina y Orinoquia.

Se recomienda en ese sentido, el cuidado en la piel frente a los rayos solares y seguir las instrucciones de prevención, seguridad y no exposición en las que aún se mantienen las precipitaciones.

Lea también: Incremento oleaje y vientos en las costas del Mar Caribe colombiano

A su vez, un llamado a la prevención hizo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano Picón, ante la inminente llegada de El Niño a finales de este año y comienzos del 2019, afectando varias regiones y sectores del país.

“El Niño ya está madurando y está impactando con una madurez del 90% al país”, explicó el Ministro, quien añadió que, para el mes de enero, los departamentos de Arauca, Casanare, Meta, La Guajira, Magdalena, Atlántico, Cesar, Córdoba y Antioquia, presentarán escasez de lluvias.

En materia de vuelos, Opaín y la Aeronáutica Civil habilitaron un aumento de personal de apoyo, tanto de las aerolíneas como de control, para facilitar las operaciones para esta época.

Conozca aquí la operación del aeropuerto El Dorado y en el mundo. La recomendación para los viajeros es llegar con más anticipación de lo normal a los aeropuertos y contar con todos sus documentos, como pasabordos e identificaciones listas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad