Equipo de la segunda división española apadrina equipo de la comuna 13

El CD Lugo ha otorgado uniformes a dicho equipo, quien podría pasar a llamarse "CD Lugo 13".

El CD Lugo, de la segunda división española de fútbol, ha establecido una colaboración con un equipo de fútbol base de la comuna 13 de Medellín. 

El presidente del conjunto español, Tino Saqués, ha explicado en una entrevista que concedió al diario 'El Progreso' la relación con el equipo de dicho barrio, que, "si todo va bien en lo burocrático, a finales de este mes pasará a llamarse CD Lugo 13".

El dirigente indica que es "un equipo que estaba a punto de desaparecer en la comuna 13, que era la comuna donde estaba Pablo Escobar y que es una de las más pobres".

"A ese equipo le echamos una mano, les llevamos camisetas y ahora juegan equipados", apunta Saqués, quien señala que el equipo competirá en las categorías sub-16, sub-17 y sub-18.

El dueño del Lugo, que presume de tener "mucha relación con equipos de Antioquía y la zona de Medellín", sostiene que "hay muchos barrios donde los niños tienen pocas oportunidades de jugar y disfrutar del fútbol".

Por otra parte, el presidente rojiblanco no cierra la puerta a una venta de parte de sus acciones en el caso de que los inversores lleguen con "un buen cheque", si bien precisa que no ha hay ofertas y que tampoco está dispuesto a facilitar el 51 por ciento del capital social (el posee más del 57%).

Cargando