Orden Público

Atentados bomba

¿Por qué cambiaron al fiscal del caso de la bomba al Centro Andino?

El fiscal dejó la investigación en manos de un investigador de la Unidad de Crimen Organizado luego de que la libertad a 10 implicados en atentado.

Atentado Centro Comercial Andino

Atentado Centro Comercial Andino (Colprensa)

Colombia

Las víctimas del atentado al Centro Comercial Andino en el norte de Bogotá aseguraron que en repetidas oportunidades le advirtieron al fiscal del caso que era necesario anticipar la prorroga de la medida de aseguramiento contra los 10 capturados en este caso, pero el funcionario no lo hizo y los dejaron en libertad.

Un juez consideró que la petición de la Fiscalía fue extemporánea, en otras palabras le cogió la tarde a ese fiscal y se cumplió la advertencia de las victimas del atentado. Los 10 capturados por este caso fueron beneficiados con la decisión que en un primer momento fue reprochada por la Fiscalía al punto que ordenaron investigar el procedimiento.

Dejaron en manos de la vicefiscal María Paulina Riveros indagar en presuntas irregularidades y este lunes se conoce la primera decisión. El fiscal Néstor Humberto Martínez ordenó la reasignación de este caso.

El caso será asumido por un fiscal de la Unidad de Crimen Organizado y apenas ayer se ordenó la recaptura de tres implicados en el atentado que estaban por salir de la cárcel Modelo de Bogotá.

El prontuario y las investigaciones que tiene la Fiscalía en contra de todos los implicados en ese atentado parece bastante largo, tanto como para garantizar que no es el único proceso en curso y por el que tienen cuentas pendientes con la justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad