Edinson Cavani: máximo goleador del PSG

El uruguayo se convirtió en el jugador con más goles en la historia del equipo parisino.

El París Saint Germain se reencontró este sábado con el triunfo, tras la derrota encajada el pasado domingo en Lyon, con una victoria clara ante el Montpellier (4-0) en la vuelta a la competición del brasileño Neymar, que coincidió con el récord anotador de Edinson Cavani, convertido en el máximo goleador de la historia del conjunto parisino.

Cavani fue el que abrió el marcador en el Parque de los Príncipes. Marcó a los once minutos. En una jugada que inició Adrien Robiot y continuó Neymar, que centró la pelota aprovechada por el uruguayo, que superó al portero visitante Benjamin Lecomte.

El tanto elevó a 157 los goles anotados por Edinson Cavani, convertido en el máximo goleador en la historia del París Saint Germain, con una más que el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Cavani igualó la marca del escandinavo el pasado 17 de enero, ante el Dijon. En esta ocasión, abrió la cuenta ante el Montpellier para convertirse en el máximo anotador de la historia del conjunto francés, líder de la Liga de Francia.

El equipo de Unai Emery notó la vuelta del astro brasileño, autor de dos tantos de su equipo ante un rival acomodado en la clasificación y que llevaba cuatro encuentros sin perder.

Neymar sobresalió. Regresó a la competición tras perderse por lesión los encuentros contra el Lyon y el Guingamp y el París Saint Germain lo notó. Un disparo de Julian Draxler fue interceptado con la mano, dentro del área, por Frank Schneider. Neymar lanzó desde los once metros y marcó a cinco minutos del descanso.

Amplió su ventaja el PSG en el tramo final. En el 70. Ángel di María hizo el tercero a pase de Thomas Meunier, que se internó por la derecha y envió un centro al punto de penalti, donde remató el argentino. Y en el 82 Neymar culminó un contraataque y llevó a la red un buen pase de Cavani.

El París Saint Germain, que apuntala su momento para la cita contra el Real Madrid en la Liga de Campeones el 14 de febrero, afrontó el choque contra el Montpellier con el siguiente once: Alphonse Areola; Thomas Meunier, Thiago Silva, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa; Julian Draxler, Giovani Lo Celso, Adrien Rabiot; Ángel Di María, Neymar y Edinson Cavani.

Cargando