Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Médico perdería investigación en USA por visa

La UE y Colombia impulsan tres proyectos de reintegración de exguerrilleros

La financiación pretende acercar a los ex guerrilleros a la vida civil.

Estos proyectos benefician a la comunidad /

La Unión Europea (UE) y el Gobierno colombiano firmaron el contrato para financiar tres proyectos para la reintegración de exguerrilleros de las Farc que se desmovilizaron tras el acuerdo de paz de noviembre de 2016.

Los tres proyectos, que requieren una inversión de 15 millones de dólares, buscan acercar a los exguerrilleros a la vida civil con "actos muy concretos para la consolidación de la paz" en el país, afirmó la encargada de Negocios de la UE, Rachel Brazier, en la presentación de las iniciativas.

El primer proyecto, que también recibió apoyo financiero del Gobierno español, se realizará con la cooperativa española Mondragon para impulsar el emprendimiento social en los territorios más afectados por el conflicto armado.

La segunda iniciativa capacitará a más de 400 excombatientes de las Farc para realizar tareas de desminado humanitario en los departamentos del Caquetá, Putumayo, Antioquia y Meta, y se espera que en la segunda mitad del año alcance a 1.200 exguerrilleros.

Por último, el tercer proyecto contará con la participación de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (Fao) y se implementará en los espacios territoriales donde se encuentran los desmovilizados de la guerrilla para darles alternativas productivas.

El alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, recordó que estas iniciativas están encaradas a la reincorporación de excombatientes pero que "también tienen un efecto sobre la comunidad".

El embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea, asistió a la firma de los contratos y congratuló el proyecto de la Cooperativa Mondragon porque "permite una reinserción concreta".

El aporte de la Unión Europea suma alrededor de 11,2 millones de dólares y el Fondo Colombia en Paz contribuirá en 1,1 millón de dólares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir