Pepe Mujica defiende a Lula: no cree en objetividad de Justicia brasileña

El expresidente uruguayo dijo que el proceso al exmandatario brasileño está “bastante amañado”.

Lula da Silva y José Mujica /

El expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) dijo a Efe que no cree en la "objetividad" de la Justicia brasileña, tras ser preguntado sobre la pena de prisión de 12 años y un mes al que fue condenado el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) por corrupción y lavado de dinero.

"Me parece que esto estaba bastante amañado ya", defendió Mujica en el marco de un acto gubernamental que se celebró en la capital uruguaya, aunque señaló que esperaba que se diese este resultado contrario a Lula.

El expresidente uruguayo, quien describió al exmandatario brasileño como su amigo, apuntó que Lula está "subiendo en las encuestas" presidenciales.

"Está subiendo porque las medidas que está tomando el Gobierno brasilero son contra la base social de trabajadores, de gente que vive de un salario, de todo eso... de los jubilados, que es la que le da el apoyo a Lula", recalcó el octogenario uruguayo a la prensa.

En este sentido, Mujica detalló que no es que Lula haga una "gigantesca propaganda", sino que "las decisiones que está tomando el Gobierno le tiran gente a favor".

Mujica también anunció que "en algún momento" se reunirá con Lula en la frontera de Brasil y Uruguay, ya que él no puede viajar a Brasil porque sufre de una "enfermedad autoinmune" y "no se puede vacunar".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir