Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Siete puntos de concentración en Risaralda durante el paro de taxistas
  • Investigan dos muertes violentas en Manizales
  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Murió Diego Armando Maradona
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
COLOMBIA CONFLICTO
COLOMBIA CONFLICTO

Capturan a dos capos del Clan del Golfo en el noroeste de Colombia

La Policía colombiana detuvo en los departamentos de Antioquia y Córdoba, en el noroeste del país, a Reinaldo Causil, alias "Figo", y a José Miguel Ochoa, alias "Mario", capos de la banda criminal del Clan del Golfo, informaron hoy las autoridades.

"Figo" y "Mario", según detalló la Policía en un comunicado, estaban encargados del "control del tráfico de drogas en los llanos orientales", así como de extorsiones y "homicidios selectivos" en Meta, Casanare, Guaviare, Vichada, Córdoba y Antioquia.

"Son dos capturas muy importantes, y seguimos a la ofensiva contra este clan mafioso", dijo el director general de la Policía de Colombia, general Jorge Hernando Nieto Rojas, citado en la información.

La captura de "Figo" y "Mario" supone la "desarticulación de una estructura responsable de la ejecución de 28 homicidios, entre los que se registran la muerte del patrullero Geiner Eduardo Sanabria Montenegro y del presidente de la Junta de Acción Comunal de San Martín (Meta), Camilo Alberto Pinzón Galeano"

Según las autoridades, Causil hizo parte de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y después se convirtió en uno de "los capos de la nueva ola de narcotraficantes" que envían cargamentos de droga a Estados Unidos, África y Europa.

Mientras que Ochoa, que delinquía junto con Causil, coordinaba la ejecución de acciones criminales contra la fuerza pública y la población en Córdoba y Antioquia.

La captura de "Figo" y "Mario" supone la "desarticulación de una estructura responsable de la ejecución de 28 homicidios, entre los que se registran la muerte del patrullero Geiner Eduardo Sanabria Montenegro y del presidente de la Junta de Acción Comunal de San Martín (Meta), Camilo Alberto Pinzón Galeano".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir