Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
URUGUAY AGRICULTURA
URUGUAY AGRICULTURA

Decenas de personas tiñen de azul plaza de Montevideo por protestas rurales

Decenas de uruguayos, vestidos de azul y blanco, salieron hoy a protestar a una céntrica plaza de Montevideo para exigir al Gobierno mejoras en la rentabilidad del sector rural y así apoyar a la manifestación principal que se celebra en el centro de Uruguay.

"Estamos (aquí) para complementar el reclamo del campo y la situaciones que se están dando en el campo, que está reclamando lo que el pueblo en suma quiere", dijo a Efe el vocero del evento, Jorge Azar-Gómez.

El también exportador de lácteos y alimentos congelados especificó que "el pueblo" pide una rebaja tanto en los impuestos como en el combustible y desea saber "qué se hace con los impuestos".

"El campo también lo quiere y todos nosotros queremos que el Gobierno nos escuche", concluyó el empresario uruguayo.

Los asistentes, junto a sus banderas, se reunieron en torno al monumento del Gaucho, estatua que rinde homenaje a los jinetes y ganaderos mestizos que en los siglos XVIII y XIX habitaban en Uruguay y en territorios aledaños.

Las principales protestas del sector rural uruguayo se relacionan con una petición de rebaja del precio del combustible y de la tarifa de luz, así como solucionar el atraso cambiario del país.

"En el mundo las tarifas las pone el mercado y para el mercado mundial nuestros precios son muy altos", recalcó Azar-Gómez, quien además señaló que "las empresas (uruguayas) están cerrando porque no pueden llegar a los procesos que se están pagando en el exterior".

Se espera que la concentración principal, que se celebra hoy en el departamento (provincia) de Durazno, llegue a juntar a alrededor de 15.000 personas, según los organizadores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir