BOLIVIA ESTAFA

Cae en Bolivia una red de estafa que prometía visas a España

Las autoridades bolivianas desarticularon una organización que prometía visas a España con la detención de seis personas, incluidos funcionarios del consulado en Santa Cruz (este), que estafaron unos 150.000 dólares a 78 personas, informaron hoy el Ministerio de Gobierno y la Policía de Bolivia.

"Sonsacaban sumas de dinero que oscilaban entre los 3.000 y 6.000 dólares a distintos ciudadanos bajo la promesa de obtenerles una visa de ingreso al Reino de España", declaró el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en rueda de prensa.

Los miembros de la organización son todos bolivianos y fueron identificados como Arturo T.R., Jésica M.M., Juana E.M., Alexis Ch. E., exfuncionario del consulado español, Diego F. C. y Claudia Ch. V., los dos últimos funcionarios de la delegación diplomática.

Romero explicó que estas personas, al momento de captar a sus víctimas y pedirles altas sumas de dinero, también las convencían para que entregaran sus pasaportes "legalmente tramitados".

En uno de los operativos de la Policía realizados el pasado 17 de enero se encontró a uno de los acusados con varios pasaportes y casi 2.500 dólares.

Los miembros de esta red tenían distribuida su labor, ya que unos captaban a las víctimas y otros prestaban sus cuentas para que les depositaran el dinero, según estas fuentes.

Estas seis personas están arrestadas mientras se aguarda que un juez decida si van a prisión.

Cargando