PARAGUAY NARCOTRÁFICO

Detienen en Paraguay a siete brasileños presuntos narcos miembros del PCC

Siete ciudadanos brasileños y dos paraguayos, considerados supuestos miembros del grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC), fueron detenidos hoy por la Policía Nacional en el norte de Paraguay al interceptar un vehículo que salía de una vivienda en el que se encontraron varias armas.

El Ministerio del Interior informó de que se incautaron en su poder un fusil AR 15 y cinco pistolas marca Glock con sus respectivos cargadores, además del vehículo interceptado.

La Policía se encontraba realizando una patrulla de prevención en un barrio de la ciudad de Pedro Juan Caballero, que comparte frontera seca con Brasil, cuando vieron salir el vehículo y los aprehendidos de un vivienda.

Hasta el momento, ni la Policía ni el ministerio del Interior ha informado de más detalles de la operación ni de los detenidos.

El PCC es una organización criminal dirigida desde las cárceles en el estado de Sao Paulo y que es considerado el mayor grupo criminal de Brasil.

A este grupo criminal también se le atribuye la autoría del atraco en abril a la sede de la firma de caudales española Prosegur en Ciudad del Este, en el que se robaron casi 12 millones de dólares, según la empresa.

Las ciudades fronterizas entre Paraguay y Brasil son las principales rutas regionales del tráfico de cocaína y marihuana, según las autoridades antinarcóticos.

Cargando