ECUADOR CELAC

Canciller de Ecuador participará en reunión de la Celac y China en Santiago

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, participará en la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac) y China, que tendrá lugar el próximo lunes en la capital chilena.

En esa cita, informó hoy la Cancillería en un comunicado difundido en Quito, Ecuador propondrá impulsar la integración regional y fomentar el diálogo que mantiene con sus socios estratégicos como China.

Además, Ecuador destacará las posibilidades de la cooperación con el gigante asiático, a través de las seis áreas estratégicas que han trabajado las partes desde 2015.

Esas metas, que se recogen en la declaración y el plan de acción mutuas, versan sobre energía y recursos naturales, desarrollo de infraestructura, agricultura, industria, tecnologías de la información, e innovación, ciencia y tecnología.

Otras prioridades de interés a recalcar por Ecuador son los temas prioritarios de su política exterior como la defensa de la soberanía, los derechos humanos, la movilidad humana, el medioambiente y el comercio justo y equitativo, agrega el comunicado.

El encuentro del lunes en Santiago estará liderado por los cancilleres de los 33 estados miembros de la Celac y China y tiene como objetivo "promover el diálogo político e impulsar el desarrollo sostenible entre las partes, alentando la cooperación en diversas áreas prioritarias de interés común".

El foro concluirá con las suscripciones de la Declaración de Santiago y el Plan de Acción Conjunta de Cooperación Celac-China (2019-2021), en los que se fijarán las áreas prioritarias y medidas concretas de la cooperación entre la región y el país asiático, indicó la Cancillería.

Cargando