Lo más leído

  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • Cambios en la Policía: Nuevo comandante en Bogotá y director de Polfa
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Cinco clínicas de Cartagena tienen 100% de ocupación de sus camas UCI
  • Tribunal Judicial de Cartagena condenó a Judith Pinedo por venta de playa
  • Fracasa ensayo de tratamiento de AstraZeneca contra COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
PARAGUAY INUNDACIONES
PARAGUAY INUNDACIONES

Mas de 10.000 personas desplazadas en Asunción por subida del río Paraguay

Más de 10.000 personas han sido desplazadas de sus casas en los Bañados de Asunción, barrios populares en las zonas ribereñas, por la crecida del río Paraguay, que desde hace dos días se encuentra en nivel "crítico de inundación" por encima de los 5,5 metros.

Las autoridades municipales encargadas de la gestión de desastres indicaron hoy que el río subió otros 3 centímetros para situarse en los 5,59 metros.

Este viernes eran ya 2.580 familias de los Bañados las que se han visto afectadas por la subida del nivel del agua, que comenzó el pasado sábado.

La mayoría han sido reubicadas por las autoridades en alguno de los 53 albergues o predios públicos o militares habilitados para el desplazamiento de los afectados.

La zona más afectada es el Bañado del barrio de Tacumbú, al sur de la ciudad, en donde más de 1.200 familias han tenido que dejar sus hogares después de que el agua anegara las calles y las casas precarias del lugar, según la Municipalidad.

En la zona del Bañado Norte, algo más de un kilómetro río arriba, 957 familias también se han visto afectadas y desplazadas por la subida del río, que en los últimos 10 días ha aumento la altura de su caudal en un metro.

En el barrio Ricardo Brugada, conocido como 'La Chacarita', en el centro de Asunción, junto a la bahía de la ciudad, han sido unas 400 familias a las que el agua ha forzado a desplazarse a zonas más elevadas.

En diciembre de 2015, las inundaciones en Asunción, asociadas al fenómeno climático de El Niño, obligaron a cerca de 100.000 personas a abandonar sus hogares y trasladarse a precarias casetas de madera construidas en refugios ubicados en espacios públicos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir