LATINOAMÉRICA PIRATERÍA
LATINOAMÉRICA PIRATERÍA

Guatemala albergará encuentro sobre piratería de contenidos audiovisuales

Guatemala albergará el próximo 24 de enero la duodécima edición del Summit Antipiratería & Contenidos Tour, un evento en el que actores de la industria y autoridades buscarán trazar acuerdos en el combate a la piratería.

La cita, que se celebrará en la ciudad colonial La Antigua según informaron hoy los organizadores, se desarrollará bajo el lema "La retransmisión de señales internacionales" y reunirá a diferentes de la industria.

"Es la segunda ocasión que vamos a Guatemala ya que los desafíos que representa el país son importantes, por un lado existe un problema importante en la retransmisión de señales de EE.UU. sin autorización", expresó Francisco Escutia, CEO de Latin America Anti-Piracy & Intellectual Property (Laapip) y co-organizador del evento.

En este mismo sentido, también hay que analizar el "crecimiento exponencial de la transmisión ilegal de contenidos vía sitios web y aplicaciones en equipos IPTV ilegales".

"Guatemala desde hace muchos años ha venido trabajando de manera excelente la retransmisión ilegal de señales", motivo por el cual resulta importante "conocer la nueva modalidad de uso ilegal de contenidos y las consecuencias que trae consigo, no solo para la industria audiovisual, sino para los Gobiernos".

Según un estudio presentado en la Feria Latinoamericana de Telecomunicaciones y Tecnologías Convergentes celebrada en Colombia en 2016, la mitad de los 222,3 millones de usuarios de internet que hay en Latinoamérica ha incurrido en piratería audiovisual en línea o al menos lo ha intentado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir