Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía

Hoy es noticia

Más temas
PANAMÁ INFLACIÓN
PANAMÁ INFLACIÓN

Panamá acumuló una inflación de 0,9 % en el 2017

La tasa de inflación en Panamá cerró el 2017 con un acumulado de 0,9 %, por debajo del 1,5 % del año anterior, de acuerdo a los datos de la Contraloría General del país difundidos hoy.

El índice de precios al consumidor (IPC) registró una variación interanual de 0,5 %, precisó un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec), un organismo de la Contraloría General panameña.

El Inec indicó que los grupos que más influyeron en la variación porcentual interanual del IPC de diciembre 2017 con su similar de 2016 fueron educación con 3,5 %, y salud con 2,3 %.

Subrayó que el segmento de alimentos y bebidas no alcohólicas, que tiene la mayor ponderación en el IPC, presentó una variación interanual negativa, de - 1,3 %.

El IPC de diciembre de 2017 con respecto al mes anterior reflejó una variación de 0,2 %, siendo transporte con 0,6 %, y bienes y servicios diversos, con 0,3 %, los grupos que mostraron las alzas más destacadas.

Por su parte, los grupos con variaciones negativas fuero comunicaciones (- 0,2 %), bebidas alcohólicas y tabaco; Muebles; artículos para el hogar y para la conservación ordinaria del hogar; recreación y cultura; y Educación todos con - 0,1 %.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir