FÚTBOL (F) ESTADOS UNIDOS (Color)
FÚTBOL (F) ESTADOS UNIDOS (Color)

Mi pie izquierdo primero

El fútbol y el periodismo la comparten, la selección de Colombia la disfruta como central y desde este jueves el Levante, sexto en la liga femenina española, espera disfrutar de Chelsea Marie Cabarcas.

Tan competente en el centro de la defensa como cuando ejerce como reportera frente a una cámara a pie de campo del club Cosmos, la joven nacida en Nueva York practica el fútbol desde los 3 años y desde 2012 es habitual en la selección absoluta de Colombia.

De ensortijada cabellera dorada, tan exhuberante que hace recordar al ídolo Carlos 'el Pibe' Valderrama, Chelsea Marie cumplirá 26 años el 19 de mayo.

Y si no habla español de manera fluida, la magia parece surgir cuando el balón llega a sus pies. La habilidad salta a la vista como su fortaleza física.

A la ciudad de Valencia llegará para completar su recuperación de una grave lesión de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, recuperar su habitual nivel futbolístico, destacar en el fútbol europeo y a continuación disputar el Mundial que se disputará el próximo año en Francia.

Ningún desafío parece inalcanzable para la joven que siempre reza antes de los partidos y tiene por cábala calzar primero el botín del pie izquierdo, el que, según dice, endereza su rumbo en el césped.

La conexión de Chelsea Marie con Colombia y el fútbol viene desde la cuna, gracias a su padre, Marcos Cabarcas, el mismo a quien llama siempre antes de saltar a la cancha para templar los nervios.

Marcos Cabarcas, nacido en la ciudad caribeña de Cartagena, llegó a Estados Unidos siendo niño.

Hincha sufrido del Real Cartagena, un club que pasa una temporada en la Segunda División y otra también antes de dar la alegría de alcanzar al elite del fútbol colombiano, Marcos Cabarcas inculcó a su Chelsea Marie el amor por su país y algunos secretos básicos, como la habilidad para bailar salsa.

Según anunció hoy el Levante en un comunicado, su nueva incorporación se ejercitará durante las próximas semanas en la sede del club.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir