COLOMBIA TURISMO

Colombia se reivindicará como destino turístico "de talla mundial" en Fitur

El Gobierno de Colombia promocionará el atractivo turístico del país con el objetivo de convertirse en destino "de talla mundial" después de cinco décadas de conflicto armado en la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que comienza mañana en Madrid.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, destacó en un comunicado que "el propósito del Gobierno es convertir a Colombia en un destino turístico de talla mundial, con respeto por el entorno y las culturas locales."

"Tenemos costas y ciudades excepcionales para desarrollar el turismo de ocio y playa, excelentes centros de convenciones y una oferta de servicios para el turismo corporativo", añadió Gutiérrez.

Colombia estará representada en Fitur por 42 empresarios del país para destacar la oferta turística de Cundinamarca, el Eje Cafetero, Cali, Medellín, Santa Marta, Cartagena, San Andrés y Bogotá.

A partir de mañana, el pabellón colombiano en la feria contará con la presencia del embajador del país en España, Alberto Furmanski, y el presidente de la entidad gubernamental para promocionar el turismo y la marca país ProColombia, Felipe Jaramillo.

Fitur celebra hoy la gala de inauguración del evento en una fiesta donde participará la cantante colombiana Martina "La Peligrosa".

El Gobierno planea invertir 57.000 millones de pesos (casi 20.000 millones de dólares) en 2018 en "infraestructura turística adecuada a las regiones" y consolidar "un concepto de turismo sostenible".

Además, también está en marcha el programa "Turismo y Paz", para impulsar el potencial turístico de más de 100 municipios afectados por el conflicto armado.

Durante su visita a Madrid, la ministra se reunirá con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili; el ministro de Fomento de España, Íñigo de la Serna, y con potenciales inversionistas en la Cámara de Comercio de España.

Cargando