URUGUAY TURISMO
URUGUAY TURISMO

Llegada de turistas a región uruguaya de Rocha crece 12 % en inicio de verano

El ingreso de turistas por carretera hacia el departamento (provincia) uruguayo de Rocha (sureste) creció un 12,5 % en lo que va de la temporada estival respecto de la pasada temporada, informaron hoy fuentes oficiales.

Entre el 15 de diciembre de 2017 y el 7 de enero de 2018 ingresaron a Rocha por el Peaje Garzón un total de 155.934 autos, lo que implica un 12,5 % más que en la temporada previa, según arroja un informe elaborado por la Corporación Rochense de Turismo y la Dirección de Turismo de ese departamento.

En cuanto a localidades dentro de Rocha, la mayoría de los visitantes eligió pasar sus vacaciones en el Parque Santa Teresa y en el balneario Cabo Polonio.

Según el informe, en lo que va del verano el Parque Santa Teresa de esa región completó al 100 % su ocupación en cabañas y parcelas para acampar con agua y luz, con un aumento de visitantes de 10 % respecto a la temporada anterior, entre los que predominaron los uruguayos (82 %), seguidos de brasileños (10 %) y argentinos (8 %).

Respecto al transporte elegido por quienes viajaron a esa localidad, el medio más utilizado fue el auto, con un 77,7 %, seguido por el ómnibus, con el restante 22,3 %.

Con respecto al balneario de Cabo Polonio, destacado por sus playas, el informe apunta que se registró entre el 22 de diciembre del año previo y el 8 de enero de 2018 una llegada de 22.006 turistas.

Asimismo, a partir de una serie de encuestas realizadas en las playas de Rocha, el documento señala que la mayoría de quienes visitan el destino son personas de entre 18 y 50 años que lo hacen por "la belleza de sus playas" y "la tranquilidad" en un período de alojamiento medio de entre 5 y 10 días.

"Cabe destacar que en los 14 centros de informes distribuidos estratégicamente en toda la costa rochense se han registrado en busco de información un 58,7 % de argentinos, 26 % de uruguayos, 9,2 brasileros y un 6,1 % de otras nacionalidades", apunta el informe.

"Las preguntas frecuentes de los turistas que llegan a Rocha son en un 48 % por mapas y folletos, 30 % por transporte y un 11 por ciento sobre servicios", añade el documento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir