NICARAGUA ELECCIONES

Liberan a opositores que fueron detenidos previo a comicios en Nicaragua

Un juez de Nicaragua dejó hoy en libertad a 11 opositores del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que estaban detenidos previo a las elecciones municipales del 5 de noviembre pasado por protestar de forma violenta en la sede de un Consejo Electoral Municipal.

El juez penal de juicios para el departamento de Matagalpa (norte), Frank Rodríguez Alvarado, notificó este martes de esa sentencia a la abogada defensora de los 11 acusados, Rosa Amelia Montenegro.

"Con ello se demostró la injusticia y arbitrariedades cometidas contra los correligionarios y directivos del PLC y las violaciones de sus derechos más elementales que mantuvo en jaque a la ciudadanía hasta lograr su libertad", indicó ese colectivo en una declaración pública, al conocer el fallo.

Los opositores, que según el PLC eran presidentes de mesas de Juntas Receptoras de Votos en el municipio de San Dionisio, norte de Nicaragua, fueron arrestados el 1 de noviembre pasado luego de protestar de forma violenta en la sede del Consejo Electoral Municipal.

Los opositores protestaron por supuestas anomalías de cara al proceso electoral municipal, que fue ganado ampliamente por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Agentes de la Policía Nacional ingresaron de madrugada ese día a las viviendas de los representantes del PLC para consumar el arresto, según organismos defensores de derechos humanos.

Cargando