PARAGUAY ELECCIONES

Partido Colorado paraguayo avanza hacia la unidad en lista única para 2018

El candidato a la Presidencia de Paraguay por el Partido Colorado, el senador Mario Abdo Benítez, se reunió hoy con el presidente de la formación, Pedro Alliana, para trabajar en la unidad de la lista electoral para las elecciones de 2018, que se presentará el próximo lunes en la sede del partido.

Este es el segundo encuentro de acercamiento para unificar la lista de Colorado Añetete, el movimiento de Abdo Benítez, y la de Honor Colorado, del presidente Horacio Cartes y que tuvo como candidato a las primarias del partido al exministro de Hacienda Santiago Peña.

Abdo Benítez y Cartes rompieron el hielo el pasado 28 de diciembre para comenzar a acercar posiciones y el mandatario paraguayo se "puso a disposición de la Lista 1 y de la campaña del Partido Colorado".

El candidato colorado continuó hoy su ronda de entrevistas para cerrar la Lista 1, que se hará oficial en el acto de "proclamación oficial de todas las candidaturas" el lunes.

Ese también fue el escenario del encuentro de hoy con Alliana, lo que dio un valor simbólico a la reunión, ya que el senador abandonó la sede de su movimiento para empezar a operar desde el Partido, puesto que este será "el nuevo puesto de comando".

"Esta es nuestra casa, esta es la casa de todos los colorados y le agradecemos al presidente (del partido) por darnos esa deferencia y la bienvenida. Desde aquí queremos que se conduzca la campaña victoriosa de la Lista 1", puntualizó Abdo Benítez, conocido en la política paraguaya como Marito.

El senador calificó este primer contacto cara a cara con Alliana, con el que ya se había comunicado por teléfono, como "muy fructífero", y avanzó que a partir del lunes se empezarán a conocer detalles de "la coordinación de lo que va a ser la campaña del Partido Colorado" para las elecciones generales del próximo 22 de abril.

Abdo Benítez también informó que la campaña electoral se sufragará con la asignación presupuestada y con una cena de recaudación dentro del Partido, como ya hizo durante su carrera en las internas.

El candidato del Partido Colorado se enfrentará el domingo 22 de abril a la alianza formada por el Partido Liberal (PLRA), con Efraín Alegre como aspirante a presidente, y el Frente Guasú, con el periodista Leonardo Rubín de número dos.

Cargando