HURACANES ATLÁNTICO

Sindicato de Eléctrica P.Rico condena cobro de obreros por restaurar servicio

La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), principal sindicato de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, condenó hoy que obreros de la agencia cobren para restablecerle el servicio de energía a ciudadanos que no cuentan con el mismo tras el paso del huracán María.

"El pueblo debe saber y defender el que la conexión al servicio de energía eléctrica es y sea gratuito. Cobrar por ese servicio es ilegal", afirmó el vicepresidente de la UTIER, Freddyson Martínez Estévez, en un comunicado de prensa.

"En la UTIER condenamos enérgicamente a cualquier persona que intente cobrar por restaurar ese servicio, ya sea empleado de la AEE como se ha alegado, o persona individual que pretenda aprovecharse de la necesidad de quienes aún no cuentan con el servicio eléctrico", enfatizó.

El sindicalista contó en el comunicado que ha recibido quejas de vecinos de varias urbanizaciones de San Juan que han identificado a un supuesto supervisor de la AEE como uno de los que presuntamente está ofreciéndose restaurar el sistema eléctrico a individuos y negocios por 3.000 dólares.

Martínez Estévez aseguró que cualquier ciudadano o comunidad que denuncie esta práctica contará con el apoyo de la UTIER, pero que son los propios ciudadanos quienes tienen que formalizar la querella frente a las autoridades de ley y orden pertinentes para que sean procesado criminalmente.

Igualmente, Martínez Estévez le recomendó a la ciudadanía que le exijan a la AEE que distribuya bien los materiales que van llegando y encamine un plan que agilice el proceso de "reconexión" del servicio eléctrico, el cual admitió "que ha sido más lento de lo esperado".

Reafirmó que la UTIER tiene el firme compromiso de avanzar en ese proceso si se les proveen los materiales y el equipo necesario, siempre y cuando se cumplan con todas las medidas de seguridad para salvaguardar la vida de los obreros de la AEE.

Cargando