AUTO MOTO DAKAR

Sainz: "Ha sido la etapa más dura de lo que llevamos de Dakar"

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot), segundo al término de la cuarta etapa del Dakar 2018, afirmó hoy que ha sido el día más duro y complicado de los cuatro que se llevan hasta ahora de competencia.

"La etapa ha sido muy difícil, con una mezcla de dunas muy blandas, rotas y con caídas muy peligrosas", comentó Sainz al llegar al campamento.

El madrileño indicó que al inicio del recorrido se quedó atrapado a la salida del cauce de un río y después pinchó una rueda pero, superados esos inconvenientes, pudo rodar a buen ritmo y terminar a un minuto y 35 segundos del francés Sébastien Loeb (Peugeot), ganador de la etapa.

El piloto consideró que el balance del día "es bueno" porque está más cerca del francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), líder del rally, y además subió hasta la tercera posición de la clasificación general.

Sainz también apuntó que su objetivo es salir de las etapas que discurren por el territorio peruano con posibilidades de ganar el Dakar.

La cuarta etapa del Dakar, con punto de salida y llegada en la ciudad peruana de San Juan de Marcona, tuvo 330 kilómetros cronometrados por cañones, caminos pedregosos y desierto, entre ellos 100 kilómetros consecutivos de dunas, uno de los sectores arenosos más largos que ha abordado el Dakar en toda su historia.

Cargando