COSTA RICA ACCIDENTE
COSTA RICA ACCIDENTE

Allanan sede de aerolínea y Aviación Civil por accidente aéreo en Costa Rica

Agentes judiciales de Costa Rica allanaron hoy las oficinas de la empresa Nature Air y de la Dirección General de Aviación Civil para recopilar información sobre el accidente que dejó a 10 turistas estadounidenses y dos pilotos costarricenses fallecidos el pasado 31 de diciembre.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, expresó hoy en conferencia de prensa que las acciones forman parte del proceso de investigación necesario para recolectar información sobre los pilotos, la aeronave, el aeropuerto, entre otros.

"Buscamos documentación de la aeronave Cessna Caravan 208, las bitácoras de vuelo, registros de mantenimiento, archivos digitales y expedientes de los dos pilotos que volaban, documentos para acreditar los horarios de trabajo y la disponibilidad que tenían para el 31 de diciembre", explicó Espinoza.

El agente judicial indicó que todo esto forma parte del proceso de investigación, que ya cumplió la fase de entrevistas a testigos, mediciones de planimetría y que ahora se enfoca en ingresar a espacios donde se pueden encontrar pruebas y datos importantes para presentar luego un informe a la Fiscalía.

Los allanamientos fueron realizados hoy en las oficinas de la empresa Nature Air con sede en el aeropuerto internacional Juan Santamaría y en el hangar 27 del aeropuerto Tobías Bolaños, en San José, así como en las instalaciones de Aviación Civil.

"Preferimos que por circunstancias de legalidad, orden y conocimiento tengamos posibilidad inmediata de revisar en el sitio el material que a nosotros nos interesa. El allanamiento ha sido pasivo, de bajo impacto y prácticamente toda la información que requeríamos ha sido compilada", dijo Espinoza.

Entre otros documentos de interés se recaudaron los análisis de pistas, protocolo de salida y aterrizaje en aeropuertos, encargados de la mecánica y acreditaciones respectivas para volar.

Los 10 pasajeros de nacionalidad estadounidense y dos tripulantes costarricenses murieron cuando la aeronave se estrelló el pasado 31 de diciembre en la provincia de Guanacaste, en el Pacífico norte de Costa Rica.

Las autoridades locales indicaron que la avioneta, que salió de Punta Islita, Guanacaste, con destino hacia el aeropuerto internacional Juan Santamaría, se estrelló contra una zona montañosa y posteriormente ardió en llamas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir