El 57 % de los brasileños apoya instauración de pena de muerte en Brasil

Con un sondeo desveló que el apoyo a la pena de muerte es mayor entre la población más pobre.

El 57 % de los brasileños está a favor de la instauración de la pena de muerte en Brasil, lo que supone un aumento de diez puntos porcentuales respecto a una década atrás (47 %), según un sondeo divulgado hoy.

El apoyo de la población a la aplicación de la máxima pena en el país suramericano es el mayor desde 1991, cuando el instituto Datafolha incluyó el tema en sus encuestas.

El 57 % de los entrevistas se mostró a favor de este tipo de pena en Brasil, un 39 % dijo estar en contra, mientras que el 3 % no respondió, de acuerdo con Datafolha, que entrevistó 2.765 brasileños en 192 municipios entre el 29 y 30 de noviembre del año pasado.

El sondeo, con un margen de error de dos puntos porcentuales, desveló que el apoyo a la pena de muerte es mayor entre la población más pobre y entre los hombres.

Entre los brasileños con una renta mensual de hasta cinco salarios mínimos (4.770 reales o unos 1.445 dólares) el apoyo es del 58 %, pero este cae hasta el 51 % entre las personas que reciben de cinco a diez salarios mínimos (9.540 reales o unos 2.890 dólares).

Los jóvenes de entre 25 y 34 años son los que más respaldan la medida (64 %), un porcentaje que se reduce hasta el 52 % entre los mayores de 60 años.

Según la encuesta, los católicos son más favorables a la medida (63 %) que los evangélicos (50 %), mientras que entre los ateos el apoyo se sitúa en el 46 %.

La legislación brasileña no contempla la pena de muerte y la última ejecución de este tipo en Brasil ocurrió en 1861.

Dos brasileños fueron ejecutados en Indonesia en 2015, a pesar de los intentos del Gobierno brasileño para frenar el fusilamiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir