Lo más leído

  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • Bogotá adquirió cascos que evitan intubación de pacientes con COVID
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • Un furgón se estrelló contra una vivienda en Bucaramanga

Hoy es noticia

Más temas
(Avance) IRÁN PROTESTAS
(Avance) IRÁN PROTESTAS

Líder supremo culpa a enemigos de Irán de estar detrás de las manifestaciones

Protestas en Irán /

El líder supremo iraní , Alí Jameneí, culpó hoy a los enemigos de la República Islámica de Irán de estar detrás de las manifestaciones, que han dejado al menos 20 muertos, y de querer perjudicar al país.

"La hostilidad del enemigo es la existencia del espíritu de coraje, sacrificio y fe de la nación", dijo Jamenei, según la web oficial del líder supremo iraní.

Al menos 450 detenidos durante las protestas en Irán

Unos 450 manifestantes han sido detenidos en los últimos tres días en Teherán, durante las protestas contra las políticas económicas del Gobierno del presidente iraní, Hasán Rohaní, informó hoy un responsable del departamento de seguridad de la gobernación.

"El sábado 200 personas, el domingo 150 y ayer,lunes, 100", manifestantes fueron detenidos, dijo el vicegobernador de la provincia de Teherán, Ali Asgar Naserbajt, informó la agencia local iraní de noticias ILNA.

Por el momento, las autoridades no han dado cifras sobre el número de detenidos en el resto del país a raíz de las protestas, en la que han muerto 20 personas desde su comienzo el pasado jueves.

Naserbajt lamentó los disturbios de los últimos días ydijo que cualquier tipo de concentración al aire libre requiere el permiso del Ministerio del Interior.

En el centro de Teherán, en la calle Enghelab "los manifestantes bajaron los pasajeros de un taxi y lo incendiaron", criticó el responsable.

Además, explicó que se ha pedido los manifestantes que llevaban cabo medidas ilegales que abandonaran la calle y que en los casos en que han destruido los "recursos públicos y han atacado a personas", la policía ha procedido a su detención.

Respecto a las manifestaciones en Teherán, Naserbajt explicó que ayer el numero de los participantes en las protestas había disminuido.

En las protestas que han comenzado desde el pasado jueves en un gran numero de las ciudades de Irán se han coreado fuertes lemas contra el régimen de la República Islámica y se han registrado enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes de seguridad en los que hasta ahora más de 20 personas han perdido la vida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir