Guatemala reafirma que decisión de EE.UU. sobre Jerusalén es la "ruta correcta"

El país norteamericano reconoció a Jerusalén como capital de Israel.

Jimmy Morales /

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, afirmó que el reconocimiento de Jerusalén, como capital de Israel, es "la ruta correcta" y que ese país es un "aliado de Guatemala y hay que apoyarlo".

En declaraciones a los periodistas cuando hacía un recorrido por los pasillos del Palacio Nacional de la Cultura, el mandatario aseguró que tiene "total certeza de que es la ruta correcta".

Este jueves una clara mayoría de los países del mundo se unieron en la ONU para condenar la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, desoyendo las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump.

Con 128 votos a favor, 9 en contra (uno de ellos el de Guatemala) y 35 abstenciones, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución no vinculante que demanda a Washington dar marcha atrás y que se abstenga de trasladar su embajada a Jerusalén. 

Morales añadió que durante los 70 años que tiene de relación su país con Israel, siempre ha tenido a ese Estado como un aliado y deben "apoyarlo".

En su cuenta oficial de Twitter, el embajador israelí Mattanya Cohen agradeció a Guatemala por su "valiente" y "justa votación" en las Naciones Unidas.

Cargando