PANAMÁ TURISMO

Panamá internacionalizará sus destinos de naturaleza con la AdvertureWeek

Los sitios de naturaleza, la cultura y los deportes de aventura que se realizan en Panamá se promoverán a nivel internacional en la AdventureWeek, que se realizará del 27 de mayo al 3 de junio del próximo año, informó hoy la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El evento se organizará en conjunto con la Asociación Mundial de Turismo de Aventura (ATTA, por sus siglas en inglés) y prevé la participación de operadores turísticos emisores, agentes de viajes, blogueros y medios de comunicación de varios países, para generar visitas a mediano y largo plazo con su difusión.

La ATP y ATTA abrieron un concurso para escoger a la empresa que se encargará de desarrollar y operar el itinerario de "AdventureWeek Panamá", las postulaciones son hasta el próximo 5 de enero, y la compañía seleccionada será anunciada el 10 de ese mes.

El recorrido debe combinar actividades de aventura, naturaleza y cultura para 15 compradores, 5 periodistas, personal de ATTA y 2 narradores que documentarán y desarrollarán material en vídeo y fotos.

La organización internacional ATTA, con sede en Estados Unidos y especializada en el turismo de aventura, aglutina a 95 países y será la responsable de calificar las propuestas recibidas y escoger los ganadores.

Adventure Week es una serie de festivales, actividades y otros eventos, de una semana de duración, que destacan una gran variedad de deportes al aire libre como senderismo, ciclismo, escalada en roca y descenso de ríos.

Cargando