Deportes

Los personajes deportivos del año

Los personajes deportivos del año

Los personajes deportivos del año(Colprensa / Archivo)

Rigoberto Urán

A sus 30 años alcanzó su actuación más brillante en una prueba por etapas, justamente la de mayor exigencia y prestigio del mundo. Fue segundo en el Tour de Francia. 

Rigoberto Urán, flamante medallista de plata olímpico en Londres 2012, cedió tan solo 54 segundos con respecto al cuatro veces campeón, el británico Christopher Froome y ganó la novena etapa de la ronda gala con llegada a Chambery.

El nacido en Urrao también se impuso en la Clásica Milán-Turín de esta temporada y marcó un estilo propio en sus redes sociales, además de dejar en evidencia su desparpajo con la frase ‘Yo que voy a saber güevón’ entregada durante el Tour al enviado especial de Caracol Radio, Fernando Calle ‘Piolín’. 

LALO RIGOBERTO URAN

04:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000618478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Gaviria

En Colombia, tierra de escaladores, el ciclismo no había tenido en su historia un embalador de sus condiciones. 

Fernando Gaviria es conocido por muchos como ‘El Misil’, aunque a él no le agrada este apelativo, porque cree que llama a la violencia. Brilló y piso fuerte en 2017, dentro de un campo destinado a los europeos.

Gaviria, de 23 años, disputó su primera ‘grande’ y ganó 4 etapas y la camiseta por puntos en el Giro de Italia, marcó territorio, entró por la puerta grande del pelotón mundial, se ganó a punta de velocidad un lugar entre los mejores.

El colombiano, que tiene como su principal socio al argentino Maximiliano Richeze, su lanzador en los finales de etapas, ha sido objeto de los más grandes elogios de parte de sus rivales, el alemán Marcel Kittel y el eslovaco Peter Sagan.

Para 2018 el reto de Gaviria es aún mayor, se alista para disputar su primer Tour de Francia y seguramente lo veremos en el podio levantando flores y el león de Credit Lyonnais, la mascota que se entrega a los vencedores de etapa.  

LALO FERNANDO GAVIRIA

04:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000618480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Éider Arévalo

En Pitalito se forjó una de las más importantes medallas que ha alcanzado el deporte colombiano en su historia, el oro en los 20 kilómetros de la marcha durante el Mundial de Atletismo de Londres 2017 

Por su logro Éider Arévalo Truque, se autodenominó ‘El rey de Inglaterra’. A sus 24 años también cuenta en su palmarés con tres títulos mundiales juveniles y tiene en su horizonte los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Un hombre serio, calmado, que se proyecta basado en su disciplina y condición natural, así es el bogotano que hizo sonar el himno nacional en la capital británica, convirtiéndose en el mejor heredero de los hermanos Héctor y Querubín Moreno; y del también campeón mundial, Luis Fernando López. 

LALO ÉIDER ARÉVALO

04:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000618479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad