Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo

Buenismo, postureo y posverdad, entran en el Diccionario de la RAE

Cerca de 3.345 modificaciones se pueden encontran en el Diccionario en línea.

Buenismo, postureo, posverdad y aporofobia son algunas de las nuevas palabras incluidas desde hoy en el Diccionario en red de la Real Academia Española, según anunciaron el director de la institución, Darío Villanueva, y la directora del texto, Paz Bataner.

El diccionario incorpora desde hoy 3.345 modificaciones entre nuevas palabras (adiciones de artículos), definiciones (adiciones de acepciones), matizaciones en las definiciones (enmiendas de acepción de forma compleja) y supresiones de vocablos que ya no se utilizan.

Entre estos cambios se encuentra también la matización de que "sexo débil" se trata de una expresión "despectiva o discriminatoria", como ya anunció que haría el pasado mes de marzo.

En el diccionario, que incorpora términos como vallenato, se ha revisado la denominación de 'oficios' que solo estaban en género masculino, como "jueza", que se recogía hasta ahora como "mujer de juez", o "embajadora", como "mujer de embajador".

El director de la RAE insistió en que "jamás" harán un diccionario "políticamente correcto" ya que sería destruirlo pero ha explicado que están trabajando en que sea el "más igualitario" hasta la fecha.

Villanueva aprovechó la presentación de la nueva versión de Diccionario en línea para hacer un llamamiento contra la incorporación "indiscriminada" de anglicismos en la lengua castellana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir