COSTA RICA CATAR

Catar dona a Costa Rica un millón de dólares para atender emergencias

El Gobierno de Costa Rica informó hoy de que recibió de Catar una donación de un millón de dólares para ser utilizado en la atención de las emergencias causadas por el huracán Otto en noviembre de 2016 y la tormenta tropical Nate en octubre de 2017.

"Hoy es un día muy especial para las relaciones diplomáticas entre ambos países, hoy un Estado amigo demuestra su solidaridad con el pueblo de Costa Rica, siendo los costarricenses damnificados por los desastres naturales los directamente beneficiados por esta donación", afirmó en un comunicado el canciller costarricense, Manuel González.

La donación fue entregada hoy a González de forma simbólica por el embajador de Catar en Costa Rica, Mohammed Bin Kurdi Taleb Al Marri.

El dinero será transferido próximamente a una cuenta de la Comisión Nacional de Emergencias.

"El hecho de recibir ayuda solidaria, desinteresada, no reembolsable de parte de países amigos es muy significativo, porque es un desprendimiento de generosidad. Un Estado no tiene la obligación de ayudarnos, sin embargo, lo hacen precisamente por la relación que tenemos", agregó el canciller costarricense.

En noviembre de 2016 el huracán Otto causó 11 muertes y severos daños materiales en la zona norte de Costa Rica, mientras en octubre de 2017 la tormenta tropical Nate dañó carreteras en prácticamente todo el país y dejó una decena de fallecidos.

Cargando