BOLSA WALL STREET (Comentario)

Día de gloria en Wall Street

Wall Street tuvo hoy otro día de gloria, el segundo consecutivo, de nuevo con marcas históricas en los tres indicadores más importantes del mercado y tocando barreras psicológicas nunca exploradas anteriormente.

En la sesión anterior, la del viernes, el Dow Jones de Industriales, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del Nasdaq cerraron con nuevos récords, y hoy repitieron, por lo que alcanzaron la triple marca histórica número 30 en lo que va de año.

Si se considera solo al Dow Jones, el indicador más importante del mercado, el récord de hoy es el septuagésimo de este año.

Los números de hoy fueron los siguientes: el Dow Jones llegó a 24.792,20 puntos, el S&P 500 se colocó en 2.690,16 enteros y el índice compuesto del Nasdaq terminó con 6.994,76 unidades.

Este último se anotó otra odisea: por primera vez en su historia sobrepasó durante la jornada los 7.000 puntos, hasta alcanzar un máximo de 7.003,89 puntos. Con solo un pequeño empujón, será fácil, muy fácil, que el martes termine por encima de los 7.000 puntos.

Y al igual que el viernes, el parqué neoyorquino reaccionó positivamente a la posibilidad de que en las próximas horas el Congreso apruebe definitivamente el texto consensuado entre las dos cámaras sobre la reforma fiscal impulsada por la Casa Blanca.

Uno de los puntos de la reforma, el que más sigue Wall Street, establece que los impuestos a las ganancias corporativas bajarán desde el 35 % al 21 %.

Y aunque Wall Street lleva tiempo en medio de señales de un posible sobrecalentamiento, hay quienes piensan que esos temores no están justificados.

"Con la creencia de que los impuestos corporativos bajarán, los inversores creen que el mercado no está muy caro", afirmó el estratega jefe de inversiones de la firma StaleStone Wealth, Robert Pavlik.

Todo parece indicar que la votación definitiva en el Capitolio se llevará a cabo este martes, por lo que, a no ser que haya una toma de beneficios importantes, Wall Street volverá a terminar con otro día de gloria.

Y siempre existe la posibilidad de que si la nueva ley la firma en otra fecha el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Wall Street seguirá haciéndose eco más ganancias.

Los números acumulados hasta ahora indican lo positivo del año: el Dow Jones ha tenido hasta hoy un avance del 25 %, el S&P 500 ha subido un 20 % y el índice del Nasdaq ha ganado 30 %.

Pero todavía faltan ocho sesiones este año, y esos números puede que sean inclusive mayores.

Cargando