EL VAR provoca nuevas quejas tras su uso en el Mundial de Clubes

El técnico y algunos jugadores del Real Madrid dieron sus impresiones sobre el videoarbitraje.

El uso del videoarbitraje en la semifinal del Mundial de Clubes entre Al Jazira y Real Madrid, anuló con empate a cero un gol a la media hora del brasileño Casemiro, y provocó la queja posterior de Zinedine Zidane por el tiempo que se tardó en decidir con el partido detenido.

Además del gol de Casemiro, el VAR invalidó el que habría sido el 2-0 a favor de Al Jazira. Especialmente lento fue en el tanto anulado al Real Madrid, en el que transcurrieron cuatro minutos y la decisión del colegiado, el brasileño Sandro Ricci, cambió en dos ocasiones.

Lo primero que señaló fue falta de Casemiro en el salto, posteriormente dio por válido el tanto del centrocampista brasileño tras escuchar por el auricular del VAR que no existía infracción, para finalmente pedir la revisión y anularlo por posición ilegal de Karim Benzema.

"En el gol de Casemiro lo que pita el árbitro es fuera de juego. No hablé con él pero dijeron que había fuera de juego. Sin entrar en detalle el problema es que están cuatro minutos para tomar una decisión y no es agradable. Al final hay que sacar lo bueno de estas cosas e intentar mejorar lo que es negativo del VAR", lamentó Zidane en su comparecencia ante los medios.

El técnico madridista pidió más agilidad en los momentos en los que tenga que intervenir el videoarbitraje. "El árbitro mira en pantalla y supongo que pita solo el fuera de juego, no falta de Casemiro. El problema es que tarda cuatro minutos en saberlo y no es agradable la verdad. Si tomas la decisión rápidamente porque te lo dicen, pitas fuera de juego y ya está, pero que pase este tiempo es raro".

Otros de los que se quejaron al respecto fueron Luka Modric y Gareth Bale. El croata comentó que el uso del videoarbitraje le sigue pareciendo "algo confuso", eso mismo había comentado un año atrás; sin embargo, reconoce que "en algunos aspectos puede ayudar al fútbol".

Por su parte, el galés, quien además anotó el único tanto del encuentro, enfatizó que su uso "no le gusta" y agregó que "es mejor el fútbol sin él, pero es mi opinión y no dependen de mí esas decisiones".

Cargando