CHILE ATENTADOS

Radicales y socialistas chilenos se querellan tras hallar bombas en sus sedes

Los partidos Radical (PR) y Socialista (PS) chilenos presentaron hoy denuncias ante la Fiscalía por dos artefactos explosivos no detonados que fueron encontrados en sus sedes el domingo pasado.

Los presidentes Ernesto Velasco (PR) y Álvaro Elizalde (PS) se reunieron este martes con el fiscal Regional Metropolitano Sur Raúl Guzmán, para interponer las querellas y aportar información sobre lo ocurrido el fin de semana.

"Este tipo de situaciones no pueden ocurrir en democracia. Tenemos que resguardar la integridad de las personas que circulan por el lugar. Eso no es normal que ocurra aquí ni en ningún lugar de Chile", subrayó Velasco, quien espera que esta situación "se investigue, se esclarezca y se sancione".

El timonel destacó que el PR colaborará en toda la investigación con el Ministerio Público, ya que es "anormal" que previo a una elección presidencial "haya situaciones como esta".

Elizalde aseguró que "es necesario actuar con mucha energía" ante este tipo de sucesos "graves" que "merecen nuestra condena".

La Democracia Cristiana ya había acusado una situación similar el 1 de noviembre pasado, previo a las elecciones presidenciales del 19 de noviembre, luego de que un dirigente del partido encontrara un artefacto explosivo en una mochila, en su sede de Nuñoa.

El candidato derechista a la Presidencia de Chile, Sebastián Piñera, se medirá con el oficialista Alejandro Guillier en una segunda vuelta electoral el 17 de diciembre próximo, después de que el conservador obtuviera la primera mayoría (36,6 %) en los recientes comicios.

Cargando