COLOMBIA ELECCIONES
COLOMBIA ELECCIONES

Organización indígena de Colombia presenta candidatos para elecciones de 2018

El partido Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), vinculado a la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), inscribió hoy a sus candidatos de cara a las elecciones legislativas de 2018 para los tres escaños reservados a los pueblos ancestrales en el Congreso.

Los candidatos para el asiento reservado en la Cámara de Representantes son Juvenal Arrieta, politólogo de la comunidad embera chamí; Abel David Jaramillo, exgobernador de su resguardo indígena, exalcalde de Riosucio y miembro de la misma comunidad; así como Arelis Juliana, wayuú que ha trabajado para prevenir los feminicidios entre los pueblos originarios.

El vocero del partido MAIS Arahugo Gañan confirmó a Efe que para los dos escaños reservados en el Senado los candidatos son Lena Estrada, de la comunidad huitoto; el veterano activista Feliciano Valencia, del pueblo nasa, y Luis Félix Andrade, actual legislador y miembro de los embera dovida.

El partido MAIS acude en coalición a las elecciones legislativas con la exministra de Trabajo Clara López y el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, ambos aspirantes presidenciales con candidaturas respaldadas por firmas.

La lista de la coalición también contará con miembros de la Alianza Social Independiente (ASI) y la Unión Patriótica (UP).

De la alianza también hace parte el movimiento Fuerza Ciudadana, que lidera el exalcalde de Santa Marta y candidato presidencial Carlos Caicedo.

Actualmente, MAIS cuenta con un senador, mientras que la otra curul en la cámara alta está en manos de la ASI y el de la Cámara de Representantes de las Autoridades Indigenas de Colombia (AICO).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir