Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram

Hoy es noticia

Más temas
NICARAGUA ECUADOR
NICARAGUA ECUADOR

Crean cámara de comercio binacional entre Ecuador y Nicaragua

Una cámara binacional de comercio entre Nicaragua y Ecuador fue creada para fortalecer la cooperación y el intercambio comercial entre los dos países, informó hoy la embajada del país suramericano.

La llamada Cámara de Comercio, Industria y Turismo nicaragüense-ecuatoriana (Caniec) representará "la culminación de los esfuerzos realizados por la embajada del Ecuador en Nicaragua para crear una institución que contribuya a fortalecer las relaciones comerciales y la inversión entre Nicaragua y Ecuador", explicó la embajadora de Ecuador en Nicaragua, Aminta Buenaño Rugel.

La junta directiva de Caniec quedó conformada por el presiente de la empresa distribuidora de fármacos y alimentos Dicegsa, Vernon Guerrero Lugo, como presidente de la Cámara, y por Aminta Buenaño como presidenta honoraria.

Asimismo, ocupará la vicepresidencia el actual presidente del puesto de bolsa Inversiones de Centroamérica S.A, Raúl Amador Torres, y asumirá la secretaría el director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Desarrollo, René González Mejía, según el documento.

Además, como tesorero de la Cámara quedó a cargo el director del Programa de Asistencia a pequeños hoteles de Centroamérica, Gonzalo Aguirre Pérez; como fiscal estará el ex presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, Enrique Zamora Llanes, y como vocales los empresarios Rosendo Mayorga Baranello y Patricia Frech Zablah, reza la misiva.

En 2015, Nicaragua exportó a Ecuador 4 millones de dólares e importó del país suramericano 71 millones de dólares, de los cuales 63 millones de dólares correspondieron a productos derivados del petróleo, según datos oficiales.

Entre los productos que Ecuador vende a Nicaragua se encuentran cigarros puros, ron, marisco, fríjoles, papa para siembra, dátiles y guisantes.

También medicamentos, manufactura de caucho, madera y su manufactura, incluidos los productos de la pequeña industria, cerámica, hierro, aparatos mecánicos, miel natural y aparatos eléctricos como motocicletas, que serían próximamente ensambladas en Nicaragua.

Mientras que los productos otorgados por Nicaragua a Ecuador son marisco, miel, arroz para siembra, grasas y aceites en bruto de pescado, atunes, mermeladas y productos químicos.

También medicamentos, tapas y manufactura de caucho, papel cartón, madera y su manufactura, vidrio y su manufactura, productos de hierro, y maquinarias que representan artículos de línea blanca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir