COSTA RICA EDUCACIÓN
COSTA RICA EDUCACIÓN

Instituto costarricense recibe acreditación para investigar con Europa

El estatal Instituto Tecnológico de Costa Rica (Tec) informó hoy de que se convirtió en la primera universidad de Latinoamérica en recibir la acreditación HCERES, mediante la cual podrá realizar investigaciones conjuntas con casas de estudio europeas.

El Tec explicó que esta acreditación del francés Alto Consejo de Evaluación de la Investigación y la Educación Superior (HCERES, por sus siglas en francés) tiene una vigencia de cinco años y certifica la calidad de la educación que se imparte.

El Instituto detalló que este reconocimiento ratifica que sus procesos académicos y administrativos son gestionados bajo condiciones que permiten a sus estudiantes y académicos participar con universidades europeas en investigaciones científicas de alto nivel y firmar convenios.

"Los esfuerzos de la comunidad Tec se ven coronados con este logro que fortalecerá la internacionalización de la academia para beneficio del país. La acreditación HCERES nos compromete a continuar con la mejora continua, con la planificación estratégica y la rendición de cuentas", dijo el rector Julio César Calvo en la página del Instituto.

El Tec tendrá la posibilidad de colaborar con universidades o centros de investigación europeos interesados en temas relacionados a la región latinoamericana como la ciencia, la tecnología, la cultura y la biodiversidad, entre muchos otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir