MANUEL MARÍN
MANUEL MARÍN

Tajani destaca que la UE y España "pierden a un gran europeísta"

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, destacó hoy que la UE y España "pierden a un gran europeísta", tras conocer el fallecimiento de Manuel Marín.

En declaraciones a Efe, Tajani indicó que "con gran tristeza me acabo de enterar del fallecimiento de don Manuel Marín. La Unión Europea y España pierden a un gran europeísta, cuyo nombre estará siempre vinculado al proceso de integración europea".

"Fue un hombre determinante para que la joven democracia española se uniera a la gran familia que hoy es la Unión Europea y, durante más de una década, uno de los más ilustres miembros que ha tenido la Comisión Europea. Mi más sincero pésame para su familia y allegados, así como para el conjunto de la sociedad española", señaló Tajani.

Manuel Marín, expresidente de la Comisión Europea (CE), falleció hoy en Madrid a los 68 años de edad tras una larga enfermedad, informó la Fundación Iberdrola España, de la que era presidente.

Marín, que integró varios gabinetes de la Comisión entre 1986 y 1999, también tuvo una trayectoria política en España y llegó a ser presidente del Congreso de los Diputados entre los años 2004 y 2008.

Tuvo un papel relevante en la firma del Tratado de Adhesión de España a las Comunidades Europeas en 1985 como secretario de Estado para las Relaciones con las Comunidades Europeas (1982-1985).

Además de presidente y vicepresidente del Ejecutivo comunitario, Marín fue comisario europeo de Relaciones Exteriores y Cooperación (1995-1999), de Asuntos Marítimos y Desarrollo (1989-1995) y de Educación, Empleo y Asuntos Sociales (1985-1989).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir