NICARAGUA JUSTICIA

Ratifican condena de 30 años a hombre que decapitó a su esposa en Nicaragua

La Sala Especializada en Violencia del Tribunal de Apelaciones, en Managua, ratificó hoy la sentencia de 30 años de prisión para el exmilitar Francisco Mercado por asestar al menos 40 puñaladas y decapitar a su expareja, Karla Estrada.

La defensa del acusado solicitó en octubre a este tribunal la reducción de su condena a 20 años de cárcel.

Además, pidió su traslado por seguridad al Sistema Penitenciario de Granada al temer por su vida en el Sistema Penitenciario Nacional, donde se encuentra actualmente en una celda de máxima seguridad.

La defensa de Mercado argumentó esta petición en dos atenuantes como son la admisión de los hechos y la falta de antecedentes penales del agresor.

Por su parte, la fiscal del Ministerio Público defendió en aquel momento el mantenimiento de la condena tanto por el delito como por su posterior intento de fuga.

Mercado, de 36 años, asesinó a su esposa Karla Estrada Rostrán, de 33 años, el pasado 10 de agosto y su cuerpo fue encontrado sin cabeza nueve días después en las afueras de Managua.

El cuerpo de la víctima debió ser enterrado incompleto, debido a que Mercado se mantuvo prófugo durante dos semanas y se negó a decir dónde había ocultado la cabeza aún después de ser arrestado.

Mercado se declaró culpable del delito de feminicidio el 2 de septiembre, un día antes de que la Policía Nacional encontrara la cabeza enterrada en el lugar donde ocurrió el crimen.

El suceso causó conmoción en Nicaragua, considerado uno de los países más seguros de Latinoamérica, con una tasa de homicidios de 7 por cada 100.000 habitantes, una de las más bajas de la región.

Cargando