PARAGUAY CHILE

Canciller paraguayo visitará Chile en orden a profundizar relaciones

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, viajará el lunes a Chile en una visita oficial para profundizar en las relaciones entre ambos países y abordar la agenda bilateral, informó hoy la Cancillería en un comunicado.

Loizaga tiene previsto reunirse el martes con el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, en una cita en la que se hará hincapié en la necesidad de generar mayores oportunidades económicas y comerciales.

También se plantearán temas relativos a la integración como el corredor bioceánico, entre Puerto Murtinho y los puertos del Norte de Chile, y el depósito y zona franca de Antofagasta, añadió la fuente.

Asimismo está previsto que tras esa reunión se firme un memorándum de entendimiento para la cooperación en asuntos consulares y migratorios.

La agenda también contempla una ceremonia de condecoración a Heraldo Muñoz con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz Extraordinaria "en reconocimiento de las acciones impulsadas para acrecentar las excelentes relaciones existentes entre los Gobiernos y pueblos de Paraguay y Chile", según el comunicado.

Otra de las actividades de Loizaga será la inauguración de la nueve sede de la embajada de Paraguay, acorde con una mejor adecuación a las exigencias de la relación entre las dos naciones.

Cargando