HALTEROFILIA MUNDIALES

La ecuatoriana Angie Palacios queda segunda en 69 kilos del Grupo B

La haltera ecuatoriana Angie Palacios, con un total de 215 kilos, quedó segunda en la prueba de los 69 kilogramos del Grupo B del Campeonato del Mundo de Halterofilia que se celebra en el Centro de Convenciones de Anaheim (California).

Palacios, que cumplirá 17 años la próxima semana, logró 95 kilos en arrancada, que le dieron el segundo lugar, y tuvo 120 en la prueba de los dos tiempos para ocupar el tercer puesto.

La actuación de Palacios, que participa en su primer mundial, ratificó la gran proyección que tiene de cara al futuro.

La ganadora de la prueba fue la india Punam Yadav que logró un total de 218 kilos, después de ocupar el mismo puesto en arrancada con 98 y 120 en dos tiempos.

El tercer lugar lo ocupó la vietnamita Thi Van Nguyen con un total de 213 kilos después de haber levantado 93 (4) y 120 (2), respectivamente, en arrancada y dos tiempos.

Ahora falta por disputarse la prueba del Grupo A que será la que defina las medallas y a la campeona.

El resto de la programación de la cuarta jornada incluye las pruebas de los 77 kilos hombres del Grupo B, además de la de 63 de mujeres y 69 de hombres, ambas del Grupo A.

El equipo de Tailandia con 11 medallas, cinco de oro, cuatro de plata y dos de bronce, domina la competición mundialista en la que están ausentes nueve países, los grandes dominadores del deporte de la halterofilia, por suspensión, al haber tenido más de tres positivos por dopaje dentro de sus equipos.

Mientras que el de Colombia con cuatro medallas, dos de oro y dos de bronce, ocupa el quinto lugar del medallero y es el más destacado de los países latinoamericanos.

Le sigue México con dos medallas, una de plata y un bronce, mientras Ecuador ha conseguido una de bronce, al igual que España.

Cargando