Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich

Eider Arévalo fue tercero en la competencia de marcha en 20 Kilómetros

La competencia la ganó el también colombiano Esteban Soto.

El colombiano Manuel Esteban Soto se colgó la medalla de oro en la prueba de marcha 20 kilómetros luego de vencer en los últimos 2 al ecuatoriano José Arteaga y a su compatriota Éider Arévalo, campeón mundial de la distancia en Londres el pasado agosto.

 Soto completó la distancia en 1 hora, 26 minutos y 32 segundos, seguido por Arteaga, quien llegó a la meta con 1h27:03 y se quedó con la medalla de plata, y de Arévalo, que registró un tiempo de 1h27:47 y obtuvo el bronce.

"Al inicio de la carrera tuve molestias estomacales, tuve que parar en el kilómetro 12 al baño, (los marchistas) me sacaron una distancia y los volví a alcanzar. Lo hice en una vuelta y al final ya no me dieron las energías, la temporada ha sido muy larga", dijo Arévalo a periodistas al término de la competencia.

El peruano César Rodríguez, que había llegado en el segundo lugar, fue descalificado por una falta. La prueba la completaron el ecuatoriano Brian Daniel Pintado (1h28:20), el panameño Yassir Cabrera (1h34:57) y el boliviano Pablo Rodríguez (1h39:34).

El venezolano Richard Vargas, el boliviano Marco Rodríguez y el peruano Luis Campos no terminaron la competencia que se disputó en un circuito de dos kilómetros en el centro de Santa Marta.

En damas ganó la colombiana Lorena Arenas, que cruzó la meta en 1 hora, 32 minutos y 37 segundos y rompió el récord bolivariano, que estaba en 1h34:09. La marchista local le arrebató el oro a la peruana Kimberly García, ganadora del Challenger Rio Maior de Portugal este año, que obtuvo la plata luego de acabar la prueba en 1h33:07.

"Kimberly, que fue séptima en el mundial, era una de las rivales a vencer y pues obviamente siempre está el vencerse uno mismo. Logré ganar la carrera al final", dijo a periodistas Arenas.

El bronce se lo adjudicó Ángela Castro, de Bolivia, con un tiempo de 1h34:05.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir