Gareca reconsideraría convocar a jugador italiano para la Selección peruana

El técnico argentino ya había intentando convocar a Gianluca Lapadula.

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, reabrió la posibilidad de convocar a su equipo al delantero Gianluca Lapadula, un italiano de madre peruana que ya le interesó durante las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

 Tras haber asegurado el miércoles la clasificación mundialista en la repesca ante Nueva Zelanda, Gareca afirmó en la emisora Radio Ovación que la convocatoria a la selección peruana está abierta nuevamente.

El entrenador remarcó que todo dependerá del nivel de juego y la voluntad de los futbolistas y, en el caso específico de Lapadula, dijo que "si tiene intención de jugar, un interés real, empieza a estar en la consideración".

"No estamos en condiciones de cerrar la puerta a ningún peruano", enfatizó Gareca, en alusión a que cabe la posibilidad de que Perú no pueda contar en el Mundial con su capitán y goleador, Paolo Guerrero, quien afronta una suspensión de la FIFA por un presunto dopaje.

El seleccionador recordó que el año pasado visitó a Lapadula, por entonces goleador de la Serie B italiana, durante una gira que hizo por Europa y destacó que fue muy bien recibido por el jugador y su familia.

Tras esa visita, Lapadula anunció su intención de esperar una posible convocatoria a la selección italiana, lo que finalmente sucedió para un partido amistoso disputado a comienzos de este año contra San Marino, en el que anotó tres goles.

El delantero, que actualmente juega en el Génova cedido por el A.C. Milán, no volvió a ser considerado en una convocatoria oficial de la selección de su país, que no logró clasificar al Mundial de Rusia, por lo que aún puede ser llamado por Perú.

Medios locales han señalado en los últimos días que familiares de Lapadula han manifestado el interés del jugador en ser tomado en cuenta por Gareca para la etapa de preparación rumbo a Rusia 2018.

Cargando