MÉXICO SEGURIDAD
MÉXICO SEGURIDAD

Peña Nieto condena "bullying" a cuerpos de seguridad porque lleva a inacción

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó hoy que se haga "bullying" a las instituciones de seguridad del país y que no se reconozcan sus logros, lo que lleva -aseguró- a que estas se decanten por la "inacción".

En la clausura del sexto Foro Nacional Sumemos Causas, celebrado en la Ciudad de México, el mandatario reconoció que no se ha llegado a las condiciones de seguridad aspiradas en el país, y ante ello llamó a "actuar con corresponsabilidad".

Se espera que las instituciones del Estado resuelvan este problema, pero "lamentablemente a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil y condenan, critican, y hacen 'bullying'" al trabajo de estas, comentó.

Argumentó que hay pocas voces que se alcen cuando hay "algo que reconocer" en la tarea de los cuerpos de seguridad pública o Fuerzas Armadas, quienes han de trabajar con protocolos cada vez más marcados por el "rigor y el absoluto respeto a los derechos humanos".

Y cuando se pone en duda si las instituciones han actuado siguiendo dichos protocolos "nadie sale a hablar por ellas, nadie sale a defenderlas, nadie habla, respalda y apoya la buena actuación de las policías". "Las dejamos solas, las abandonamos", agregó.

"Pareciera que estuviéramos llevando o empujando a nuestras corporaciones policiacas y Fuerzas Armadas a que la inacción sea la mejor forma de actuar", reflexionó Peña Nieto.

El presidente advirtió a las organizaciones ciudadanas, entre ellas a Causa en Común -promotora del foro-, que "para demandar hay que dar".

Por lo que la sociedad civil "debe estar dispuesta a dar y reconocer cuando hay una buena actuación, cuando se logran objetivos preciados", sintetizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir