CARICOM COMERCIO
CARICOM COMERCIO

Caricom destaca las relaciones del bloque y el clima comercial internacional

El Consejo de Comercio y Desarrollo Económico (Coted, por su sigla en inglés) de la Comunidad del Caribe (Caricom) destacó hoy la importancia de manejar con efectividad las relaciones exteriores en el bloque, al finalizar una reunión anual en Georgetown.

La presidenta del Coted y ministra de Industria de Trinidad y Tobago, Paula Gopie-Soon, y el embajador Irwin LaRocque, secretario general de la Caricom, destacaron el clima comercial internacional presente y subrayaron la necesidad de una aproximación coordinada de las relaciones exteriores comerciales de la comunidad.

"Debemos recordar que nuestra fuerza como región depende de una aproximación coordinada a medidas como las relaciones exteriores y comerciales de nuestra comunidad", dijo Gopie-Scoon, según comunicado sobre la cita de dos días desarrollada en la capital de Guyana.

LaRocque reafirmó la importancia que le da Caricom a un sistema comercial que reconozca la necesidad de pequeñas economías vulnerables.

Por otro lado, Caricom y Cuba firmaron un segundo protocolo de un acuerdo que ampliará el acceso mutuo a ambos mercados de bienes.

De acuerdo al mismo, Cuba ampliará el acceso libre de impuestos a más de 320 bienes como carne, pescado, productos lácteos, frutas, verduras, cerveza, ron, cemento y jabón, entre otros.

Caricom realizará lo propio con 50 productos como pescado, productos farmacéuticos, fertilizantes y artículos de hierro y acero.

Este segundo protocolo firmado ayer, forma parte del acuerdo de Cooperación comercial y económica firmado entre Caricom y Cuba en el 2000.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir