Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Muriel ya está en el Top 3: Así va la tabla de goleadores de la Serie A
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas
NICARAGUA UE
NICARAGUA UE

UE convoca a exbecarios en Nicaragua para celebrar 30 aniversario de Erasmus+

La Unión Europea (UE) en Nicaragua convocó hoy a los exbecarios Erasmus de intercambios académicos o estudios de maestría y doctorado en universidades europeas para participar en la celebración del 30 aniversario del programa Erasmus+, según informó la institución en un comunicado.

"Es para mí un gusto invitar a los exbecarios del Erasmus a que nos acompañen en esta jornada que se celebra a nivel mundial. El programa en los últimos 10 años ha becado a más de 200 profesionales nicaragüenses", señaló el embajador de la UE en Nicaragua, Kenny Bell.

El evento, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre, servirá también para reconocer a las universidades que han contribuido a la promoción y desarrollo del programa Erasmus+ en el país centroamericano.

Durante esta jornada se realizarán paneles sobre las oportunidades de formación y programas de becas de países miembros de la UE.

Además, la cita contará con representantes de universidades, sector privado y expertos de personal branding que analizarán las características del mercado laboral a las que se enfrentan los jóvenes nicaragüenses con estudios superiores, el reto de las universidades para aprovechar los programas de estudios en el extranjero o las estrategias para la promoción del personal calificado formado en el exterior.

Erasmus+ es un programa promovido por la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, para que estudiantes, investigadores y profesores estudien en distintos países europeos.

Según la UE, en los últimos 10 años, más de 200 nicaragüenses han sido beneficiados por el programa, y cada año más de 400.000 personas de diferentes países viajan a Europa para estudiar o ampliar sus conocimientos.

Entre 2015 y 2016, la UE aprobó 5,7 millones de dólares para proyectos dirigidos a currículo universitario, gobernanza de la educación superior y relaciones entre los sistemas educativos de Nicaragua.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir