Lo más leído

  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • Cambios en la Policía: Nuevo comandante en Bogotá y director de Polfa
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Cinco clínicas de Cartagena tienen 100% de ocupación de sus camas UCI
  • Tribunal Judicial de Cartagena condenó a Judith Pinedo por venta de playa
  • Fracasa ensayo de tratamiento de AstraZeneca contra COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
EL SALVADOR JAPÓN
EL SALVADOR JAPÓN

Japón dona 3,9 millones de dólares a El Salvador para prevención de desastres

Los Gobiernos de El Salvador y Japón suscribieron hoy un acuerdo para fortalecer la prevención de riesgos de desastres, que incluye una donación del país asiático de 3,9 millones de dólares para la adquisición de equipos, informó la Cancillería salvadoreña.

El canciller Hugo Martínez explicó en una rueda de prensa que los recursos serán ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas salvadoreño, que será el encargado de adquirir los equipos de pequeñas y medianas empresas japonesas que resultaron afectadas por el tsunami de 2011.

Martínez señaló que esta cooperación, que se da en el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre los Tsunamis, es una muestra de "la experiencia técnica y alta capacidad de respuesta que Japón tiene ante los eventos naturales".

"La cooperación de dicho país está alineada con las prioridades establecidas por el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, política pública, que establece en su objetivo 7 la reducción de la vulnerabilidad ambiental y socioeconómica ante los efectos del cambio climático y los fenómenos naturales", añadió el canciller.

Asimismo, destacó el programa de asistencia técnica GENSAI, encaminado a reforzar la capacidad del Ministerio en cuanto a la gestión integral del riesgo de desastres en la obra pública y a fortalecer la infraestructura contra eventos del clima.

Recordó la "vulnerabilidad" en el territorio salvadoreño y los estragos que causan fenómenos como terremotos, huracanes, inundaciones e incendios forestales, entre otros que están vinculados con el cambio climático.

El acto de firma estuvo presidido por Martínez; el embajador de Japón, Kazuyoshi Higuchi, y el viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir