CUBA NÍGER
CUBA NÍGER

El canciller de Níger visita Cuba para inaugurar la embajada de su país

El canciller de Níger, Ibrahim Yacoubou, asistirá hoy a la apertura de la embajada de su país en La Habana, que contribuirá a estrechar las relaciones de cooperación bilaterales, informan hoy medios oficiales cubanos.

Yacoubou, que es ministro de Asuntos Exteriores, de la Cooperación, de la Integración Africana y de los Nigerinos en el Exterior, se reunió este lunes con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, antes de la inauguración de la sede diplomática.

"Tenemos mucho que aprender de ustedes, sobre todo en materia de educación y salud", dijo el jefe de la diplomacia de Níger a su par cubano, a quien reiteró el rechazo del Gobierno del país africano al embargo de Estados Unidos contra la nación caribeña.

Por su parte, el ministro cubano resaltó la "larga y estrecha" relación entre ambas naciones, y saludó la decisión de Níger de abrir legación en La Habana.

Según Rodríguez, los 41 años de relaciones diplomáticas, de amistad y cooperación entre los dos países se encuentran en un momento "promisorio", como muestra la visita de Yacoubou.

El canciller cubano agradeció el voto de Níger contra la resolución cubana en Naciones Unidas que pide el fin del "bloqueo" económico de EE.UU. sobre Cuba.

Rodríguez también ratificó el propósito de continuar la relación bilateral, con énfasis en la cooperación, que tiene una de sus expresiones principales en los servicios que han prestado en Níger unos 300 médicos cubanos en la última década.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir