PERÚ GASTRONOMÍA

Italiano Carlo Petrini reconocido en feria Mistura como "amigo del Perú"

El fundador del movimiento Slow Food, el italiano Carlo Petrini, recibió hoy el reconocimiento de "amigo del Perú" por la difusión de la biodiversidad peruana, durante la décima feria internacional de gastronomía Mistura en Lima.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, entregó el reconocimiento a Petrini, después de la presentación de su libro "El arca del gusto en Perú", un catálogo con 142 productos de la costa, sierra y selva del país.

Petrini dijo, a un auditorio abarrotado de estudiantes de gastronomía, que quienes se forman para ser cocineros "deben saber de ciencia, de química, y de historia".

La misión de un chef no consiste sólo en hacer recetas, sino que abarca una dimensión social y cultural en la que el rol de los campesinos y pescadores debe ser reivindicado, afirmó.

"Ellos son el pilar fundamental de esta cadena. Sin ellos, no podemos hablar de gastronomía", expresó.

Tras la visita de Petrini, el presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, informó que existe un convenio de cooperación institucional con el movimiento Slow Food que promueve un ritmo de vida lento y de defensa de las tradiciones regionales.

La feria Mistura se realiza en su décima edición hasta el 5 de noviembre en el distrito limeño del Rímac para reivindicar la cocina peruana más tradicional.

Cargando