FÚTBOL ESPAÑA
FÚTBOL ESPAÑA

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de la Liga española:

Madrid, 22 oct (EFE).- Cinco claves de la novena jornada de la Liga española:

1 - El inamovible liderato del Barcelona

El equipo azulgrana prosigue inalterable en la cima de la tabla. No se ha movido de ahí en las últimas siete jornadas, sólo ha cedido dos puntos, con el empate de la anterior jornada ante el Atlético de Madrid, y conserva una renta de cuatro puntos sobre el segundo puesto del Valencia. Este sábado ganó sin exprimirse al Málaga (2-0), dentro de esa dinámica positiva que le mantiene invencible.

2 - La determinación de Gonçalo Guedes y el Valencia

El Valencia ha vuelto esta temporada. No hay duda ya con nueve jornadas disputadas, por su rendimiento, por su segunda posición, por sus cinco victorias consecutivas seis años y medio después, por su determinación y por sus jugadores, uno por encima de todos: Gonçalo Guedes, de imparable regate y disparo y con dos goles al Sevilla, devorado por 4-0 en Mestalla por un equipo que apunta alto.

3 - La reacción en casa del Real Madrid

El Real Madrid ha rearmado su fiabilidad en el Santiago Bernabéu, con dos victorias consecutivas: 2-0 al Espanyol y 3-0, este domingo, al Eibar, al que fulminó en menos de media hora. Una reacción indispensable en casa para el conjunto blanco, consciente de que la pugna por la Liga exige muy pocos puntos perdidos como local. En sus primeros tres choques ante su público ya había cedido siete.

4 - El reencuentro con el gol de Gameiro y el insuperable Oblak

El Atlético de Madrid responde a las dudas con un resultado: la victoria conseguida en el estadio de Balaídos frente al Celta. Mientras rebusca su mejor versión, de momento gris, se reencuentra con la prioridad de los puntos. Recuperó a Gameiro, con su primer gol del curso, y su pegada arriba -el equipo aprovechó una de sus tres ocasiones en 90 minutos-, a la vez que se refugió atrás, en torno a su área, como ya hizo contra el Barcelona, sujetado de nuevo por las paradas de un portero enorme: Jan Oblak, imbatido por séptima vez en los diez encuentros oficiales más recientes.

5 - El bajón defensivo del Sevilla

Al comienzo de la temporada, el Sevilla calmó con victorias, cinco en las primeras siete citas de la Liga, y sin goles en contra, una cuestión indispensable en nueve de sus 16 puntos, las críticas sobre su juego. Ahora, entre las lesiones y un bajón incuestionable, es muy vulnerable atrás, como confirman sus nueve goles en cinco días entre las visitas a Moscú (5-1) y Valencia (4-0). Entre los dos torneos, encadena cuatro derrotas a domicilio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir