PARAGUAY GOBIERNO
PARAGUAY GOBIERNO

Viceministro de Ganadería es el nuevo ministro de Agricultura de Paraguay

Marcos Medina fue designado hoy como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, tras la renuncia de Juan Carlos Baruja, que presentó su dimisión para postular a la gobernación del departamento de Paraguarí (centro).

Medina, que se desempeñaba hasta ahora como viceministro de Ganadería, fue designado por el presidente, Horacio Cartes, y horas después de que Baruja presentara oficialmente su renuncia.

Ambos, acudieron este viernes a formalizar con Cartes el cambio en la residencia presidencial de Mburuvicha Roga, en Asunción.

Baruja dejó el cargo en medio de las negociaciones con los labriegos para la ejecución de la ley de emergencia campesina.

La conversaciones se rompieron esta semana debido a un desacuerdo entre la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y el ministerio, que no tienen las mismas cifras de los beneficiarios de kits de alimentos, uno de los puntos de esa ley, la cual había sido consensuada a principios de este mes y tras semanas de negociaciones que siguieron a marchas campesinas en la capital.

Miles de labriegos acamparon durante 37 días en el centro de Asunción en demanda de la ley de emergencia, así como de la condonación de sus deudas con entidades privadas y públicas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir